La abogada Camila Castillo sorprendió en un bar al ex seremi de Deportes de Tarapacá, Johann Vieira, imputado por su eventual participación en el denominado Caso Luminarias, incumpliendo la medida arresto domiciliario.

Vieira es imputado por el delito de cohecho, pues habría repartido dinero entre concejales y funcionarios de la Municipalidad de Iquique para que la empresa Itelecom se adjudicara la licitación, mientras trabajaba como asesor de la Municipalidad de Pozo Almonte, en 2018, según detalló LUN.

La letrada, una de las querellantes en la causa, reveló que lo descubrió en una fiesta, incumpliendo la medida cautelar que pesaba en su contra.

"Yo estaba junto a tres amigos en el bar La Barra y a las 12:20 horas veo entrar a este tipo, por la puerta del local. Llegó solo, pero en el lugar se sumó a un grupo de tres o cuatro personas que estaban allí", señaló.

Tras reportar al hecho a Carabineros, estos se demoraron aproximadamente unos 20 minutos en llegar y que Vieira estuvo cerca de 40 minutos en el local. "Cuando Carabineros se lo llevó detenido probablemente venía de otro carrete", complementó la abogada.

De igual forma, acusó que "en diciembre del año pasado, la policía fue a su casa a controlar que estuviera ahí y no lo encontró. Y hace tres semanas yo lo descubrí en una cafetería de Iquique, aprovechando un permiso que sacó para ir a la notaría. En la práctica hay mucha impunidad".

Según recogió el mencionado medio, tras pasar la noche en la comisaría, el sábado pasó a control de detención y luego se le derivó a su casa.

Publicidad