Este martes, el abogado de los tripulantes del barco Cobra, Alejandro Espinoza, presentó una querella por injurias y calumnias en contra de Rafael Poblete, representante legal de las familias de los pescadores desaparecidos en las costas de Coronel el pasado 30 de marzo.
Según detalló el abogado, la acción judicial fue presentada por declaraciones de Poblete ante la prensa, acusando sobre un supuesto 'pacto de silencio' de los tripulantes del Cobra.
"Hemos ingresado una querella en contra del abogado Rafael Poblete, quien en forma reiterada ha calumniado e injuriado a mis representados, imputándoles conductas delictivas e inmorales fundados en hechos completamente falsos", comenzó señalando el abogado de los tripulantes de Cobra, Alejandro Espinoza.
Según su relato, el abogado de los familiares de los pescadores del Bruma "ha afirmado de un pacto de silencio de los tripulantes para obstruir la investigación y ocultar la verdad de las autoridades que investigan este siniestro".
Se trata de declaraciones "sustentadas en hechos falsos y son de la más alta gravedad, siendo absolutamente inaceptables", según consignó el abogado.
Asimismo, apuntó a que las declaraciones del abogado Poblete ha instalado un "clima sensacionalista" respecto al caso.
Además, lo acusa de haber divulgado "de forma habitual noticias completamente falsas o fundadas en hechos tergiversados de la realidad".
"Por lo que deberá responder de sus dichos ante los tribunales de justicia, donde esperamos que sea condenado con una pena privativa de libertad", cerró.
La querella ocurre en la misma jornada en la que el abogado de los pescadores del Bruma confirmó que se hallaron restos biológicos en peritajes al buque Cobra.