Mucho ha llamado la atención en las redes sociales y también para miles de transeúntes en la calle un "lloratorio público" ubicado en plena Alameda.

Se trata de una intervención artística, frente a la casa central de la Universidad de Chile, que la artista Ángela Ramírez instaló para que quien lo necesite haga un alto en su rutina y puedan desahogarse.

La obra es la réplica exacta del pedestal del monumento a Andrés Bello, que está justo al lado. Fue un hecho puntual el que inspiró a la artista a habilitar este espacio, luego que viera a una mujer llorar en la calle.

LLORATORIO PÚBLICO BUSCA CONCIENTIZAR SOBRE LA SALUD MENTAL

Chile es uno de los países con más altas tasas de depresión y suicidio en Latinoamérica, con casi 9 casos por cada 100 mil habitantes.

Problemática que también fue revelada por el último Termómetro de Salud Mental, con un aumento de dos puntos en la percepción de síntomas provenientes de problemas de salud mental.

Los motivos pueden ser tan diversos como distintas son las personas y este "lloratorio público" abre un espacio de alivio y también de reflexión para temas que solemos hacerle el quite... La intervención artística próximamente viajará a otras zonas del país.  

Publicidad