La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, confirmó durante la tarde de este lunes el fallecimiento del piloto de la avioneta que se accidentó frente al Aeródromo de Panguilemo, en Talca.

Se trata de una aeronave de Conaf que combatía incendios forestales y que cayó sobre un camión a la altura del kilómetro 247 de la Ruta 5. Su piloto era Fernando Solans Robles, de 58 años y nacionalidad española, quien tenía una vasta experiencia en el combate aéreo de incendios.

“Queremos enviar nuestras condolencias a la familia del piloto que acaba de fallecer en el combate del incendio que teníamos en sector San Juan”, afirmó la Gobernadora.

“Por eso es tan importante la prevención de incendios forestales. Hoy día ya estamos perdiendo la vida de un piloto que trabajaba para Conaf y que nos estaba ayudando en el combate de incendios forestales”, agregó.

De acuerdo con los primeros reportes, el piloto de la aeronave habría resultado con graves quemaduras después del accidente, las que terminaron provocando su deceso. Además, se está investigando la maniobra que realizó la avioneta antes de capotar.

El accidente dejó a otras cuatro personas lesionadas, civiles que se encontraban en las cercanías de la caída de la aeronave.

Desde Conaf emitieron un comunicado lamentando la muerte del piloto

"CONAF extiende las condolencias a la familia del Sr. Solans, quien pasa a formar parte del legado de mártires que han dado sus vidas por resguardar el patrimonio de nuestro país, y proteger así, la vida de sus habitantes", publicaron. 

Publicidad