Dos niños de 5 añoscayeron desde la ventana de un departamento ubicado en el piso 13 de un edificio en San Pedro de la Paz, región del Biobío.

Los dos menores fueron trasladados vivos, pero en estado grave, hasta el Hospital Regional de Concepción, donde permanecen hospitalizados luego de ser intervenidos quirúrgicamente.

El hecho ocurrió durante la tarde del jueves en el sector de Los Canelos, específicamente en la intersección de las calles Pedro Lira y Camilo Mori.

De acuerdo con el Ministerio Público, las madres de ambos niños se encontraban dentro del departamento al momento de la tragedia.

Los menores fueron identificados como L.S. y V.B. y pertenecen al Club Deportivo Alemán de Concepción, que emitió un comunicado a través de Instagram para expresar que “esta noticia nos golpea profundamente como institución, comunidad y equipo humano”. 

Asimismo, los padres solicitaron apoyo espiritual a través de una cadena de oración, convocatoria que el Colegio Sagrados Corazones de Concepción (SSCC) también extendió a su comunidad.

Actualizan estado de salud de menores que cayeron de edificio en San Pedro de la Paz

Claudio Baeza, director del Hospital Regional de Concepción, actualizó este viernes el estado de salud de ambos menores, señalando que “mantienen su condición crítica, extrema gravedad. Fueron intervenidos ayer (jueves) ambos menores en pabellón, están hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos, ahí se ajustaron algunos tratamientos para ellos, pero mantienen una condición de gravedad importante”.

Las próximas 24 horas van a ser fundamentales en el estado de salud y en el cuidado que está realizando nuestro equipo médico para los menores”, agregó.

Publicidad