Este miércoles 10 de enero se conocerán los resultados de la preselección a la gratuidad, becas y créditos. De cara a este proceso, te contamos de una serie de alternativas privadas para complementar estos beneficios. 

La fundación Por Una Carrera actualiza todos los años su buscador de becas, conocido como el google de las becas. Lo encuentras en www.porunacarrera.cl y tendrás que buscar ingresando información como la carrera, institución donde quieres estudiarla, comuna donde vives, entre otros, para encontrar un listado de becas a las que puedes postular.

(Si no te carga la página, te recomendamos tener paciencia debido a la alta demanda)

"Existen muchas alternativas de becas que son complementarias con las becas estatales, y que permiten disminuir en forma importante el monto mensual a pagar por la carrera. Nosotros recomendamos combinar todas las alternativas posibles, dejando las posibilidades de crédito como ultima alternativa, para financiar lo que no pude cubrir con becas”, explica Francisco Fernández, director de la fundación. 

Fernández enfatiza que los requisitos de las becas privadas varían de acuerdo a cada una de las instituciones que las entregan y el tipo de beca. “Existe el mito de que las becas son solo para los mateos o personas con dificultades económicas, pero no es así. Tenemos becas que reconocen talentos o caracteristicas de los jóvenes que están ingresando a la educación superior, como es la Beca Puntaje Ponderado Líderes, Emprendedores y Deportistas Destacados, de la Universidad del Desarrollo, o becas que apoyan jóvenes de zonas específicas del país, como es la beca de la fundación DAEL”, agrega.

 

Publicidad