El próximo martes 27 de diciembre de este año concluye el proceso de matrículas del período complementario del Sistema de Admisión Escolar (SAE) en los establecimientos educacionales. 

Cabe recordar que, desde el miércoles 14 de diciembre se está llevando adelante el período de matrículas, donde todas las familias que tienen un establecimiento asignado en el período principal o complementario deben asistir presencialmente a matricular a las y los alumnos.

En este período también deben matricularse todos aquellos estudiantes que se mantienen en su establecimiento y que por lo tanto, no postularon al SAE. 

Los resultados de la etapa complementaria se encuentran disponibles en el sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl. Para ingresar, las y los apoderados deben usar su credencial de usuario (RUN o IPA); ir a “Ver resultado”, y luego en “Ver detalle de resultado” verificar la información y descargar el comprobante. 

El trámite de la matrícula es presencial y es necesario para asegurar el cupo obtenido, pues al término de este proceso, se liberan los cupos no utilizados y las vacantes disponibles.

Hasta la fecha, en el período principal del proceso de admisión 2023 fueron recibidas 570.891. A su vez, en el proceso complementario, fueron recibidas 110.155 postulaciones. 

Publicidad