Un adolescente de 15 años de edad murió tras ser baleado cuando iba a bordo de un taxi en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana, durante la noche de este domingo.

A raíz de lo anterior, el conductor del vehículo resultó con heridas de carácter grave.

De acuerdo con los primeros antecedentes, ambas víctimas se desplazaban en el vehículo cuando fueron atacadas, resultando fallecido el menor de edad, quien iba de pasajero, mientras que el chofer del automóvil resultó herido.

Tras el hecho, fue el mismo conductor el que trasladó al adolescente hasta un recinto asistencial, donde ambos fueron atendidos tras las graves lesiones, sin embargo, el menor de edad ingresó fallecido por la cantidad de impactos en su cuerpo.

El fiscal ECOH Jorge Cáceres informó que "había al menos ocho impactos balísticos en el automóvil, también se encontró material balístico en el sitio del suceso".

Respecto a las diligencias para identificar al presunto autor de los disparos, el persecutor indicó que "existirían registros de cámaras de seguridad que permitirían esclarecer la forma en que ocurrieron estos hechos".

Para cerrar, Cáceres indicó que el adolescente fallecido "tiene algunas causas policiales en el sistema criminal, pero que son de menor entidad, no registraba condenas". Por su parte, el taxista mantiene un antecedente por un cuasidelito.

Publicidad