La noche de este lunes una adolescente de 15 años ingresó muerta al SAPU de la población Santo Tomás, en la comuna de La Pintana,  tras recibir un impacto de bala en su cabeza.

Personal de salud informó a Carabineros que la víctima llegó sin vida hasta el recinto asistencial por la gravedad de sus heridas.

Según indicó el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Vicente Torres, los disparos habrían sido percutados por dos personas, un hombre y una mujer, sin embargo, de acuerdo a las primeras diligencias, el disparo que alcanzó a la adolescente habría sido percutado por el sujeto.

"De momento, estamos haciendo el trabajo investigativo para lograr su identidad y posteriormente efectuar su búsqueda y así lograr la detención y ponerla a disposición del Tribunal de Garantía respectivo", declaró Torres.

En este mismo sentido, se específicó que el individuo efectuó los disparos que impactaron a la victima cuando ésta caminaba en las inmediaciones del lugar tras salir de un local de comida china.

"El disparo no iba dirigido hacia ella, sino que era dirigido hacia el lugar donde venía caminando ella, sin embargo es materia de investigación si fue por un tema de bandas rivales o si fueron disparos injustificados por parte del imputado", cerró el comisario.

Así, el fiscal de turno instruyó diligencias investigativas y periciales a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Publicidad