Una niña chilena de 14 años murió este viernes de un paro cardiaco en un avión que viajaba desde Miami a Santiago, pese a las maniobras de reanimación que se le realizaron al llegar a suelo nacional.

La joven, habría comenzado a presentar molestias durante la noche, en el vuelo LA-501 de Latam que aterrizó en Chile a las 06:05 horas, cuando personal del Samu intentó reanimarla sin éxito. La adolescente sufría de hipotiroidismo no tratado.

Revisa este video también:

En tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), realiza peritajes al interior del avión para determinar lo ocurrido.

Por su parte, la aerolínea lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a la familia, agregando a través de un comunicado que "durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto, para que se le prestara la atención médica necesaria cuando el avión aterrizó en Santiago".

Además puntualizó que "el Servicio Médico Legal (SML) y las autoridades correspondientes se encuentran a cargo del procedimiento mientras que la compañía presta toda la información y ayuda necesaria para apoyar la investigación".

Publicidad