Un operativo policial por el robo de una motocicleta en la comuna de La Florida, región Metropolitana, terminó con un adolescente de 16 años fallecido y otro herido en una de sus piernas, la madrugada de este miércoles.

Según los primeros antecedentes, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) percutó una serie de disparos para defenderse de los antisociales que minutos antes habían estado involucrados en el mencionado ilítico.

De acuerdo a lo señalado por el subprefecto Carlos Alvarado, el hecho tuvo lugar en avenida Trinidad, cuando un detective de la Bicrim de Cerrillos, mientras iba de regreso a su casa, notó que una persona pedía ayuda tras sufrir el robo de su moto.

En ese contexto, el policía visualizó a los sujetos que participaron del atraco y que iban en un automóvil, por lo que inició una persecución, además de otro individuo que iba a bordo de la motocicleta sustraída.

"Las personas en su interior constataron la persecución, se estacionaron y amenazaron al detective con un arma de fuego. Inmediatamente, el funcionario se identificó y repele la amenaza con varios impactos", precisó Alvarado.

Si bien los involucrados lograron escapar del sitio, el detective siguió con la persecución para detener al menos al adolescente que iba conduciendo la moto. 

"Huyeron y el detective siguió a quien manejaba la motocicleta de la víctima. En esta persecución, esta persona pierde el control de la moto, se estrella, aprovechando el PDI para reducirlo. Esta persona intentó agredirlo, pero el policía hizo uso de su arma para balearlo en una pierna", continuó relatando el subprefecto.

Mientras esto ocurría, Alvarado indicó que paralelamente a la Clínica Dávila Vespucio llegaron dos sujetos, quienes dejaron a un tercero herido a bala para que fuera atendido.

El delincuente que era parte de la banda que protagonizó el robo y recibió los impactos de bala del detective, debido a la gravedad de las heridas, terminó falleciendo en recinto hospitalario. 

"En base a las primeras diligencias efectuadas por equipos investigativos, se logró relacionar los hechos con la concurrencia a una clínica por parte de sujetos desconocidos, quienes entregan a una persona con una herida por impacto de bala, huyendo posteriormente del lugar", sostuvo la policía. 

Cabe mencionar que los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien instruyó que el robo con intimidación sea investigado por personal de la Bicrim de Peñalolén, mientras que el fallecimiento en la clínica quedará a cargo de la Brigada de Homicidios.

Publicidad