En riesgo vital permanece un menor de 15 años que fue herido a bala por otro adolescente mientras compartían y manipulaban un arma de fuego al interior de una casa, en la Región de Valparaíso.

El hecho ocurrió en la población San Andrés, en la comuna de Concón. En ese lugar, un grupo de amigos adolescentes compartía: dos menores de edad, de 15 y 16 años.

La víctima permanece, hasta ahora, bajo esa condición. Grave, pero estable, en riesgo vital. El cómo se enteró Carabineros no fue ni por la víctima ni por el presunto victimario. Fue por la mamá de uno de ellos.

Mientras el menor de 15 años permanece hospitalizado, el de 16 se encuentra imputado: fue formalizado por delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego.

La investigación sigue su curso para establecer, de manera científica, su eventual participación en el hecho y esclarecer qué ocurrió. Y otro dato a considerar: el arma de fuego utilizada todavía no ha sido encontrada por las policías.

Ninguna de esas preguntas, al menos mientras no se incaute el armamento utilizado, tiene respuesta. El riesgo sobre su uso irresponsable genera más dudas que certezas, sobre todo por haber sido manipulada por adolescentes. 

Sea como fuere, el adolescente de 15 años seguirá internado producto del impacto de bala en su abdomen. Su amigo, por ahora, enfrenta la justicia y quedó sometido al arresto domiciliario total y el arraigo nacional.

Publicidad