Durante la mañana de este viernes 29 de marzo una adulta mayor de 88 años fue hallada muerta en su domicilio con varios cortes y puñaladas.

“En horas de la mañana, en solicitud de la Fiscalía local de Valparaíso personal especializado de la Brigada de Homicidios se constituyeron en calle general Mackenna, del Cerro Yungay,  por el delito de homicidio con arma cortante de una persona chilena, sexo femenino, 88 años de edad", detalló el subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso de PDI.

"Gracias al examen externo del cadáver se lograron observar diferentes lesiones contusas en la zona frontal y zona cervical que son compatibles con terceras personas", agregó.

Según indicó el subprefecto Salazar, la víctima vivía sola y se investiga que el presunto responsable habría escalado el frontis del inmueble.

Dos cuerpos fueron encontrados al interior de cité en Valparaíso

También durante esta jornada, dos cuerpos fueron hallados al interior de un cité ubicado en la calle Tomás Ramos, región de Valparaíso. 

Tras el descubrimiento, el fiscal de turno instruyo que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Valparaíso iniciara las pericias en el lugar de los hechos. 

Los funcionarios lograron corroborar que en el tercer piso del edificio se encontraban dos cadáveres que corresponden a un hombre y una mujer de 32 y 21 años. 

El subprefecto Flavio Espinoza de la Brigada de Homicidios Valparaíso, detalló que “se efectúa el reconocimiento policial externo que establece que ambos tenían una muerte entre ocho a doce horassin lesiones externas atribuibles a terceras personas. La causa posible será determinada por la necropsia correspondiente”.

Además, tras realizar un empadronamiento de los residentes del cité se logró descubrir que durante la misma mañana en la misma habitación había una tercera mujer, quien pidió ayuda a los vecinos y fue trasladada a un centro asistencial.

"El día 27 en horas de la noche se junta con la fallecida y comparten durante la noche. Luego, se encuentran con el dueño de la habitación donde estaban los cuerpos, quien las invita a este lugar y continúan ingiriendo alcohol y drogas, hasta que pierden la consciencia y se despierta esta mañana con la escena", agregó sobre lo ocurrido el subprefecto Espinoza.

Publicidad