El programa del 13, La Tarde es Nuestra, mostró una serie de denuncias por una presunta estafa de una automotora que cerró inesperadamente en Lo Barnechea, región Metropolitana.
Según detallaron en el programa, la automotora cerró de un día para otro y estaba ubicado en Avenida Los Trapenses. En el interior, aún se encuentran dos vehículos que iban a ser vendidos y están a la espera de sus dueños.
Además, conversaron con un nuevo denunciante, identificado como Jorge. Se trata de un adulto mayor que acusa al dueño de la automotora, Cristián Núñez, de no entregarle el dinero con la venta de su vehículo Suzuki Jimny.
"Son dos documentos. Uno que estaría el precio oficial de venta, de $19 millones; y el otro, un contrato de compra-venta el cual está a un valor inferior de mercado, de tasación, pero que no había problema porque tenía el precio acordado", comenzó detallando.
Acusan de estafa a dueño de automotora
Según relató el hombre, había adaptado su vehículo con una carpa encima para poder recorrer nuestro país, pero por el alto consumo, optó por adquirir una motorhome.
"Era prácticamente un sueño porque seguía mucho a Claudio Iturra y él en una oportunidad estaba recorriendo el norte de Chile en un Suzuki Jimny con el dormitorio arriba. Yo soy de Chuquicamata. Me pegó finito", recordó.
Volviendo con la denuncia, acusó al dueño de que "tenía que depositarme $19 millones y me informó inmediatamente que lo vendiera y lo depositaba en mi cuenta. Incluso, le dejé el número de mi cuenta, por lo tanto, cuando viajé a la motorhome a Brasil, estaba tranquilo porque estaba revisando la cartola".
¿El problema? Los $19 millones nunca aparecieron en su cuenta.
"Eso se iba dilatando. Iba preguntando. Cuando le dije que iba a venir a buscar el vehículo, me dijo: no, ya lo tenemos vendido. Ahí me mandó un video donde aparecen todos los vehículos y al final el mío", siguió.
En el registro, precisamente el denunciado le asegura al cliente que "nos ha ido bien" y que "hemos vendido un vehículo diario", para luego mostrar el auto del adulto mayor.
Según indicó el denunciante, Núñez faltó a dos reuniones por un accidente, por lo que estaba hospitalizado, aunque se lo respaldó al adulto mayor con imágenes.
"Después que le mandó las fotos, le pedí las disculpas. Me dijo que no me preocupara, que el día jueves iba a estar depositado el dinero. Pasó el jueves, llamé y me dijo que a más tardar el miércoles", recordó.
"Esperé el miércoles y dije: espero hasta el mediodía, en caso contrario, voy a activar todos los recursos legales y sociales que me corresponden. Eso fue lo que hice. Esa fue la estafa", siguió.
La hija de la denunciante precisó en el cierre que "el auto no está traspasado a nombre de otra persona, sí a nombre de mi papá. Así que quien reciba el auto, eso es otro delito, que es receptación. Más vale que lo dejen en algún lugar para que lo recuperemos".