Un hombre no vidente de 79 años fue encontrado muerto al interior de una piscina que estaba en el patio de su vivienda en la comuna de Chillán, región de Ñuble.

Víctor Salazar, detective jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Chillán de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que el hecho ocurrió al interior de una parcela ubicada en el sector Jardín del Este

"Al reconocimiento externo del cuerpo realizado por nuestros detectives se descartó la participación de terceras personas en hecho, observando signología de carácter asfíctico compatible con asfixia por sumersión", detalló Salazar. 

Además, el detective afirmó que "antecedentes preliminares nos indican que la persona fallecida era un adulto mayor no vidente que habría caído accidentalmente a la piscina de su casa mientras caminaba por el patio siendo encontrado por un hijo". 

"La persona fallecida acostumbraba caminar en el patio interior del inmueble, no percatándose familiares de su caída falleciendo en el lugar", indicó Salazar. 

Publicidad