Un adulto fue detenido tras hacerse pasar por un estudiante de octavo básico para ingresar con armas blancas a un colegio de Antofagasta.

El sujeto, quien tiene 25 años, incluso logró entrar a una sala de clases, cuando la comunidad docente del Colegio José Papic advirtió la situación y alertó a Carabineros durante la mañana del pasado miércoles.

Cuando los funcionarios policiales llegaron al lugar, el falso estudiante se encontraba con el uniforme del establecimiento. Sin embargo, no estaba registrado en la matrícula.

De manera voluntaria entregó un arma corto punzante tipo corvo y al revisar su mochila se encontró además un cuchillo tipo mariposa, un consolador y dos teléfonos celulares. También, luego de que entregara un nombre falso, entre sus pertenencias se halló una cédula de identidad que permitió identificarlo como un adulto de 25 años.

“Al realizar una revisión exhaustiva de las vestimentas y mochila que utilizaba el sujeto, se logró encontrar tres armas blancas y distintas especies. Por tal razón se procedió a la detención de este individuo, poniéndolo a disposición del Ministerio Público”, afirmó el Mayor Pablo Carreño, de la 2ª Comisaría de Antofagasta.

Es por todo lo anterior que finalmente quedó detenido por usurpación de identidad y porte de arma corto punzante.

Destacar que no se registraron alumnos ni profesores lesionados.

Publicidad