A través de redes sociales se viralizó una denuncia donde se muestra a una pareja de adultos mayores que quedaron encerrados al interior de su vivienda, luego de que un vecino decidiera, sin preguntar, cambiar el candado de ingreso al terreno, cortando y controlando el acceso de la casa en Padre Hurtado.
Esto ocurrió hace varios meses, por lo que la familia de los adultos mayores, que viven en la comuna de Padre Hurtado, presentaron la denuncia correspondiente y se encuentran desesperados para volver a la normalidad.
Así, los familiares de los adultos mayores han tenido que pedir ayuda a otros vecinos para poder acercarse a la pareja y dejarles comida.
"Lamentablemente, para poder verlos, tenemos que hacerlo gracias a unos vecinos que nos dejan entrar a su propiedad para entregarles estas cosas", comenzaron señalando en el video publicado en TikTok.
"Desde noviembre de 2024, un vecino, con el que comparten camino de entrada, les cerró el paso, sin dejarles libre acceso y controlando la entrada o salida de sus propios hijos", explicaron.
Así, el vecino deja "ingresar sólo cuando él tiene tiempo y bajo sus propias condiciones".
"Se realizaron todos los procesos legales. Desde llamar a Carabineros, quien dijo que si nosotros cortábamos el candado, nosotros nos iríamos detenidos. Se habló con la municipalidad, Senama, Juzgado, PDI", complementaron.
Actualmente se está siguiendo un proceso judicial que está en la Corte Suprema, sin embargo, "aún no tenemos acceso de ver libremente a mis abuelos".
"Es una persona mala"
El programa del 13, La Tarde es Nuestra, conversó con los vecinos de Padre Hurtado afectados por la situación y entregaron su punto de vista.
"Nosotros nunca lo hemos molestado, somos buenos vecinos. Él es mal vecino, no quería que tuviéramos luz, agua. Ahora nos corta el camino. Estamos muy afectados", comenzó señalando la adulta mayor afectada.
"Pasa por aquí, se ríe, hace alarma. Recién pasó el hijo riéndose para arriba", añadió.
"Es una persona mala", concluyó la mujer, consignando que "no sé qué es lo que pasa con este caballero, no sé qué es lo que quiere".
El programa del 13 intentó contactarse con el vecino, pero optó por no entregar declaraciones.