Familias damnificadas por los incendios forestales en la Región del Biobío que recibieron casas sociales donadas por influencers podrían estar enfrentando un nuevo peligro: varias de estas viviendas estarían ubicadas en zonas de alto riesgo.

Según revela Radio Biobío, en algunos lugares donde se entregaron estas casas, ubicadas tras los incendios que afectaron a miles de personas en la zona, coinciden con áreas catalogadas como expuestas a peligros como deslizamientos.

Estas condiciones podrían poner en riesgo a las familias que ahora habitan en estos inmuebles.

Autoridades comunales y regionales confirmaron que están evaluando estos antecedentes y que se coordinarán acciones con los organismos técnicos correspondientes para determinar si es viable la permanencia de las familias en esos sectores, o si será necesario adoptar medidas de mitigación complementarias o, en su defecto, reubicar a quienes estén en mayor peligro.

Desde Senapred, tal como indica el citado medio, señalaron que se continúa evaluando y trabajando en la magnitud de la emergencia que afectó a varias zonas del país, para poder reconstruir de manera eficiente y segura junto a estas casas sociales.

Publicidad