Este lunes, desde la Dirección Meteorológica de Chile emitieron un aviso de precipitaciones y vientos que afectaría a cuatro regiones de nuestro país. 

El "sistema frontal frío", como lo calificaron desde el organismo, está previsto que suceda desde la tarde del martes 19 de marzo hasta la madrugada del miércoles 20 del mismo mes. 

Las precipitaciones se espera que sean de "normales a moderadas" y afectarían a cuatro regiones. 

Las regiones de nuestro país que está previsto que caigan precipitaciones son las siguientes: 

  • Región de La Araucanía (Precordillera)
  • Región de Los Ríos (Precordillera, Cordillera)
  • Región de Los Lagos (Precordillera, Cordillera, Cordillera Austral, Patagonia Subandina)

Asimismo, desde el organismo también emitieron aviso por vientos "normal a moderado" a las mismas cuatro regiones, pero afectará en otros sectores de las localidades: 

  • Región de La Araucanía (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Cordillera)
  • Región de Los Ríos (Litoral, Cordillera Costa, Cordillera)
  • Región de Los Lagos (Litoral, Cordillera Costa, Cordillera, Chiloé, Litoral Interior)

Por otro lado, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declararon alerta temprana preventiva en la Región del Biobío por un evento meteorológico. 

Según señalaron desde el organismo, se trata de un "viento normal a moderado en cordillera", el cual está previsto para que comience el martes 19 de marzo y finalizarán el miércoles 20 del mismo mes. 

Además, el otro evento que se producirá en la Región del Biobío serán "precipitaciones normales a moderadas en precordillera y cordillera", el cual está previsto que comience el miércoles 20 de marzo y finalizaría la misma jornada. 

Publicidad