La ley que permite el retiro único y excepcional del 10% de los fondos previsionales dispone que las Aseguradoras de Fondos de Pensiones deben responder a la solicitud de los afiliados en cuatro días hábiles, y luego realizar el pago en 10 días hábiles.

Sin embargo, este plazo no habría sido respetado por la AFP Modelo, ya que diversas personas denuncian en redes sociales que no han recibido su dinero pese a haber realizado la solicitud de su retiro el pasado 30 julio, el primer día del trámite.

Algunos indican que al revisar su cuenta en dicha AFP, ya se les descontó el monto asociado al 10% o al ingresado en su solicitud. Así como también hay algunos que señalan que ni siquiera les ha llegado el correo electrónico de confirmación del proceso.

Asimismo, ante la inquietud de los afiliados, la AFP entregó respuestas a través de Twitter, aclarando diferentes dudas asociadas a los problemas expuestos por los afectados.

La empresa indicó que en caso de que el dinero ya se haya descontado del monto total acumulado en la AFP, significa que es porque la solicitud ya fue aprobada.

Por otra parte, indicaron que la demora en la entrega del dinero o su visualización en las cuentas personales, podría estar ligada a las cuentas especiales creadas por bancos.

Finalmente, al cierre de esta nota, hay afiliados que indican que ya están recibiendo sus pagos por parte de AFP Modelo pasada la medianoche de este jueves.

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