A partir de las 9:00 horas de este jueves 30 de julio, se dará inicio al proceso que permitirá el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales de manera única y excepcional.

Mediante los sitios web de las administradoras de fondos, quienes deseen pedir este dinero podrán acceder a la solicitud al completar un formulario único que no requiere una clave.

Según instruyó la Superintendencia de Pensiones, este documento pedirá el número de cédula de identidad, es decir, el RUT, y posteriormente el número de documento o de serie, que también está en la cédula de identidad.

El formulario incluirá además el correo electrónico de la persona y el número de teléfono, además del domicilio, que será opcional. También deberá consultar la modalidad de pago que prefiera el solicitante, además de informar el número de cuenta, tipo de cuenta y nombre de la entidad.

 

Revisa el formulario de Provida haciendo click aquí

Para adelantar parte del proceso, la AFP Provida mostró cómo será el formulario que tendrán disponible para sus afiliados. Si bien es responsabilidad de cada administradora diseñar el portal de retiro para sus usuarios, es probable que no hayan tantas diferencias entre uno y otro.

“Provida está trabajando al máximo para que el proceso de retiro de fondos sea lo más sencillo y eficiente posible para sus afiliados. Por eso, este formulario apunta a ser lo más simple, cumpliendo con lo dispuesto por la Superintendencia de Pensiones", señaló Diana Berstein, directora de operaciones de Provida.

"Es importante destacar que el mecanismo se hará online en una primera etapa, por lo que el llamado es a evitar acudir a las sucursales", informó Berstein.

Publicidad