ACTUALIZACIÓN: SEREMI CLAUSURA MALL CHINO

La mañana de este lunes se registraron grandes aglomeraciones en el acceso de un mall chino de la comuna de Santiago, que este lunes pasó a la Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso en el marco de la pandemia. 

Se trata del Centro Comercial Asia Pacífico, donde se registraron largas filas desde las 06:00 horas. 

Personas durmieron en el lugar y llegaron en altos números luego que se viralizaran ofertas de un loca del centro comercial, las que solo estarían vigentes durante la jornada de este lunes. 

Alrededor de las 10:50 horas llegó personal de la Seremi de Salud al lugar para fiscalizar la situación y comprobar si se están cumpliendo los requerimientos sanitarios vigentes por la pandemia.

Junto a la seremi Paula Labra, llegaron el intendente Metropolitano Felipe Guevara y el alcalde de Santiago, Felipe Alesandri. Este último comentó en su arribo que las imágenes le parecían "dantescas" y que "Parece que la gente entendió poco".

Las comunas de Santiago y Estación Central pasaron a la fase de Transición donde ya no es necesario que las personas saquen permiso temporal para salir durante la semana mientras que los fines de semana solo se puede optar a dos permisos.

Publicidad