La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G (Asoex). anunció que tendrán que suspender las cosechas si es que no se depone el paro de camioneros este fin de semana.

Desde el lunes 20 de noviembre, transportistas están deteniendo las principales carreteras del país, exigiendo mayor seguridad en las vías y apoyo por parte del Estado ante el alza en los combustibles.

A casi siete días de las paralizaciones, Iván Marambio, presidente de Asoex, comentó que “el paro continúa y la fruta sigue esperando. En este fin de semana dos buques frutícolas han salido con un 30 y 50% de la carga”.

“Lamentablemente -y esto ya pasa a ser una tragedia-,  de no terminar el paro durante el fin de semana, el lunes se empezarían a suspender las cosechas, dejando un sinnúmero de gente sin trabajo, productores y agricultores sin poder cosechar su fruta, exportadores sin poder exportarla”, agregó.

En esta línea Marambio hizo un llamado al Gobierno y a los transportistas a ceder en sus posiciones, asegurando que "lo necesitamos y Chile lo requiere”.

Toman medidas para evitar desabastecimiento por paro de camioneros
Publicidad