Aguas Andinas declaró, este martes, Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana,  como consecuencia de las turbiedades que se han producido por varias jornadas consecutivas en los caudales de los ríos Maipo y Mapocho, los dos principales efluentes desde los cuales se abastece la ciudad.

Desde la empresa de servicios sanitarios emitieron la alerta por el pronóstico meteorológico de lluvias en la cordillera para los próximos días.

La compañía precisó que el suministro de agua potable hacia los hogares de Santiago opera con normalidad y que activó su plan de continuidad operacional para reforzar la producción de sus plantas de agua potable.

De este modo, ha recurrido a la infraestructura de respaldo que ha desplegado en el marco de su plan de resiliencia para reforzar la autonomía de la ciudad en los últimos años, velando así por la continuidad en el suministro.

Aguas Andinas hizo un llamado a la ciudadanía a consumir con responsabilidad y conciencia, sobre todo frente a la profunda situación de sequía que vive la región Metropolitana, donde el agua es un recurso cada vez más escaso.

Publicidad