Aguas Andinas se declaró en Alerta Temprana Preventiva por eventos de altas turbiedades que se han registrado en los caudales de los ríos Maipo y Mapocho, en la Región Metropolitana.

Ambos ríos son los que abastecen de agua a la capital y la turbiedad se ha registrado como resultado de episodios de lluvias convectivas en sectores cordilleranos, que ocasionaron desplazamientos y aluviones durante este fin de semana.

La compañía, a través de un comunicado, precisó que el suministro de agua potable hacia la ciudad opera con normalidad, pero se han debido detener las plantas en forma alterada. Éstas son Padre Hurtado, San Enrique, La Florida, Arrayán y Chamisero.

Junto con ello, se activó un plan de continuidad operacional para reforzar la producción de agua potable de manera coordinada e informada con las autoridades.

Lo anterior ha derivado en que se recurra a la infraestructura de respaldo, que ha desplegado un plan de resiliencia para reforzar la autonomía de la ciudad en los últimos años, entre los que se ubican los mega estanques de Pirque y los Pozos de Cerro Negro-Lo Mena.

Desde Aguas Andinas instaron a la ciudadanía a consumir con responsabilidad y conciencia y aseguraron que se encuentran monitoreando la situación.

[VIDEO] Delincuentes asaltan servicentro en San Pedro de la Paz: Termina en tiroteo y deja un herido
Publicidad