El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó 541 días de presidio para el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, por los injurias que realizó contra una profesora de la ciudad, en un video que subió el propio jefe comunal a sus redes sociales.

Fue la docente Iris Núñez quien presentó una acción judicial contra el alcalde Velásquez, quien en sus redes sociales la calificó como “enferma mental”, “mafiosa”, “persona miserable” y “basura”, por un comentario en el mismo espacio. 

El abogado de la profesora Ramón Miranda contó a Antofagasta TV la resolución del juzgado que, además de los 541 días de prisión, ordenó al jefe comunal el pago de una multa de 11 UTM, algo así como 700 mil pesos.

Según Miranda, la defensa del alcalde de Antofagasta pidió que se cumpliera la pena remitida, es decir, con servicio a la comunidad o firmando durante el periodo de la cadena, y aseguró que Velásquez pidió pagar la multa en cuotas. 

“La juez tomó todos nuestros razonamientos: El carácter público del alcalde y su experiencia en redes sociales, que implicaban que pudo prever las consecuencias que tendría ese video, porque él trabaja con redes sociales y ese video fue planificado, sacó fotos, investigó y había una intención de dañar”, argumentó el abogado.

Publicidad