La noche de este martes, dos balaceras se registraron en la ciudad de Calama, Región de Antofagasta.

Revisa las declaraciones del alcalde:

El primer hecho se trata de la balacera que sufrió la primera comisaría de Calama, donde dos personas resultaron heridas y se descartó que algún funcionario policial resultara herido. 

El segundo suceso ocurrió en el terminal de buses, lugar cercano al recinto policial, en donde se registran tres heridos y un fallecido. 

En conversación exclusiva con T13 En Vivo, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, condenó estos hechos. 

"Lo que pasó hoy día, atacar a un grupo de Carabineros, había vecinos también, donde, además, al parecer, cerca de 300 metros venía un relato de balacera que se trasladó hacia la comisaría de Carabineros, lo que provocó lesionados", indicó. 

"No hay carabineros lesionados. Los lesionados, por lo que me confirma Fiscalía, son de nacionalidad extranjera, venezolanos. Fueron identificados como víctimas, quienes fueron baleados por esta persona que están persiguiendo en este momento", señaló. 

"El móvil del hecho fue identificado y en estos momentos se encuentra todo el equipo de Carabineros, PDI y fiscal de turno en terreno para encontrar a la persona responsable", afirmó.

"Hay lesionados en la comisaría, que son dos. Hay lesionados también en Tur Bus, que es el sector cercano a 200 metros de Carabineros. Hablamos de tres lesionados más un muerto", aseguró el jefe comunal.

El fallecido corresponde a una persona de nacional venezolana. 

Carabineros está investigando si ambas balaceras tienen conexión entre sí.

Sobre la delincuencia que se vive en la ciudad, el alcalde indicó que "creo que ya tocamos fondo. Esta ciudad necesita una atención especial por parte del Gobierno, más allá de que estamos dentro del plan de "Calles sin Violencia". Necesitamos velocidad. Tenemos que estar dentro de las 10 comunas prioritarias de intervención".

 

Publicidad