El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, condenó el robo frustrado que afectó al aeropuerto de Santiago —ubicado en la comuna de Pudahuel— donde murió un funcionario de la Dirección General de la Aeronáutica Civil (DGAC) además de uno de los integrantes de la banda delictual. 

Según informó el fiscal Eduardo Baeza detalló que el hecho ocurrió alrededor de las 07:50 cuando los sujetos "ingresaron colisionando la reja exterior de un sector del aeropuerto con los vehículos en el sector 7 (...) Habrían efectuado esta colisión del portón y adicionalmente se habrían llevado un arma del guardia, quien alcanzó a dar aviso y, en cierta medida, determinó que se frustrara el robo". 

Durante el enfrentamiento entre los sujetos y funcionarios de la DGAC, se confirmó el fallecimiento de uno de los delincuentes y de un trabajador. 

Al respecto, Carter afirmó: "¿Qué hace el Gobierno? Diagnósticos, palabras, comisiones, al igual que en el pasado, solo palabras ¿Trancarán la puerta giratoria? Se la robaron, los perseguirán como perros y no pasa nada y Claudio Villar está muerto en el Aeropuerto".

"Mañana vendrán otros Claudio Villar si no cambiamos de actitud una vez por todas y terminamos con tanta palabrería y tanto diagnóstico y pasamos a la acción con mano firme y justa porque son ellos o somos nosotros y hasta el minuto ellos, los delincuentes, están ganando", señaló en un video que compartió en sus redes sociales. 

Detalles del intento de robo

Por otro lado, el director general de la DGAC, general de aviación Raúl Jorquera, afirmó que "este fue un brutal asesinato a nuestro funcionario (...) Estamos hablando de un funcionario de 45 años de edad, con 24 años de servicio y absolutamente entregado a esta labor". 

"La Dirección General de Aeronáutica Civil, producto de la experiencia que ha tenido en este ámbito, ha reforzados sus mecanismos de seguridad, ha dotado a nuestro personal de equipamiento, de entrenamiento", señaló. 

Además el fiscal informó que "el dinero aproximadamente eran casi 32 millones de dólares en moneda nacional, casi 30 mil millones de pesos. El destino en Chile eran tres bancos y venía desde Miami".

Publicidad