El alcalde de Puente Alto Germán Codina informó este jueves que ya son 43 las personas contagiadas por coronavirus en la Cárcel de Puente Alto, el centro penitenciario que más se ha visto afectado por el COVID-19 en el país.

El jefe comunal ratificó que la cifra se le fue entregada desde el sindicato de Gendarmería y corresponde a 18 internos y 25 funcionarios de la institución los que han sido afectados por la enfermedad respiratoria, además de otros diez que se mantienen en cuarentena.

“Esto es algo que hay que abordar rápidamente, hay que evitar que allí se produzca una propagación del contagio que sea peligrosa para los internos y para el sistema de atención de salud”, dijo el jefe comunal.

Pese a que el centro penitenciario no está en la zona de cuarentena a la que entra parte de la comuna del sector sur de Santiago este jueves, es uno de los lugares más afectados por la pandemia.

La Cárcel de Puente Alto se convirtió la primera en el país en confirmar un caso de coronavirus, y a los pocos días, ya había cuatro casos de reos que estaban siendo afectados por el COVID-19.

Desde el gobierno habían anunciado que los casos confirmados quedarían resguardados en un “hostal sanitario” con las mismas medidas de seguridad que un centro penitenciario.

El alcalde Codina mostró también su preocupación por el Hospital Sótero del Río, que tendría que ser el que reciba a los enfermos por la infección respiratoria en caso de ser necesario.

“Evidentemente en un lugar donde la gente está hacinada, se puede transformar en un riesgo para los internos, para los gendarmes, y una exigencia imposible de abordar para el Sótero del Río”, explicó el edil.

Más detalles más detalles en la edición central de T13.

Revisa este video también:
Publicidad