El alcalde de la comuna de San Bernardo, Christopher White, contó que la bala perdida que cayó en la casa de sus padres, durante la madrugada de este viernes, quedó a dos metros de donde ellos duermen.

Fueron los propios padres de White los que dieron el aviso a Carabineros tras encontrar el orificio de la bala perdida en el segundo piso de la vivienda.

"El proyectil cayó a dos metros donde ellos duermen, por lo tanto, como hijo la sensación de rabia y molestia porque este no es un hecho aislado. Hace menos de un mes, en una casa cercana, también ocurrió lo mismo", explicó el alcalde con el matinal Tu Día. 

En ese sentido, White afirmó entender "a los colegas que esta semana han levantado la voz en el sentido de pedir acciones concretas porque necesitamos decirle a la gente cosas concretas, no solamente anuncios ni diagnósticos". 

"Por supuesto que me sumo a la idea de infraestructura crítica, no es la solución de fondo a este problema, pero es una señal que nos podría ayudar bastante y nos podría colaborar en darle esperanza a la gente que siente desesperanza ante ver tantos hechos de violencia", agregó el jefe comunal.

Además, recordó que "nosotros dimos una pelea súper fuerte con el comercio ambulante y en algún momento fueron a mi propia casa a amenazarme que si seguía en esto iba a pagar las consecuencias yo y mi familia. Seguimos con mucha convicción, Carabineros, las policías nos ayudaron y logramos desalojar una práctica que ocurría en San Bernardo". 

Publicidad