Patricio Rivera (RN), alcalde de la comuna de Vichuquén, región del Maule, fue detenido tras ser sorprendido conduciendo un vehículo fiscal en estado de ebriedad.
La detención de la autoridad ocurrió en horas de la noche del pasado viernes en la localidad de La Huerta de la comuna de Hualañé.
De acuerdo con información de Carabineros, el alcotest arrojó que el edil conducía en estrado de ebriedad. Según la ley chilena, se considera bajo la influencia del alcohol una concentración de entre 0,3 y 0,79 g/L, en tanto, sobre los 0,8 se considera como estado de ebriedad.
El alcalde Rivera pasó a control de detención en la jornada de este sábado. El fiscal jefe (s) de Licantén, Jaime Rojas, detalló que Carabineros recibió información de que “un vehículo estaría siendo conducido a alta velocidad y de forma irresponsable, con serio riesgo para los demás conductores. Personal fiscaliza el móvil frente a la unidad policial del Retén La Huerta, donde el conductor del móvil no hace caso a la señal de detención y sigue su camino”.
“Posteriormente, es fiscalizado en La Cuesta Colorada de Hualañé, advirtiendo los Carabineros que Patricio Rivera conducía este vehículo en manifiesto estado de ebriedad y la dosificación alcohólica arrojó 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo detenido”, agregó.
El fiscal Rojas señaló que el alcalde de Vichuquén fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad, instancia en que se le decretaron las medidas cautelares de arraigo nacional y la suspensión de su licencia de conducir. Además, se fijó un plazo de investigación de tres meses para el caso.