Este domingo, el Ministerio de Salud anunció que siete comunas de la Región Metropolitana pasarán de Fase 2 (Transición) a Fase 3 (Preparación), del plan de Desconfinamiento "Paso a Paso" implementado por el Gobierno ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Lee también: Siete comunas pasan a Preparación ¿Qué se puede hacer y qué no en la fase 3?

Dentro de las comunas que pasan a esta tercera fase, está Providencia, y su alcaldesa, Evelyn Matthei celebró la nueva medida anunciada por el Minsal, sin embargo, hizo un llamado a que los vecinos sigan respetando las medidas sanitarias para no retroceder de fase.

La jefa comunal de Providencia explicó que la Fase 3 consiste en que se podrá salir durante los fines de semana y se seguirá manteniendo el toque de queda, sin embargo, ahora está la chance de que los restaurantes podrán abrir en espacios abiertos y que se podrá hacer ejercicio en espacios cerrados, sin embargo, aseguró que todavía está pendiente la definición de los aforos y los protocolos sanitarios.

"Esto es una tremenda alegría, ahora tenemos que ir por la Fase 4, lo que no queremos es volver a Fase 2 y eso va a depender del comportamiento responsable de cada uno de nosotros", señaló Matthei.

Pese a todo, la alcaldesa de Providencia recalcó que "el virus sigue presente" y que por ello, deben seguirse respetando las medidas de autocuidado y distanciamiento social.

Revisa el video a continuación:

Revisa este video también:
Publicidad