La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, se refirió al asalto sufrido por la familia de la ministrade Defensa, Maya Fernández, en su domicilio, ubicado en dicha comuna.

Durante la tarde de este sábado, la edil anunció el regreso de la iniciativa “Aló Cachureos”, la que tiene como objetivo retirar artículos de las casas de los ñuñoinos para evitar que terminaran en la vía pública de la comuna.

En esa instancia, Ríos habló sobre el asalto al domicilio de la Ministra de Defensa, Maya Fernández, en el que los delincuentes intimidaron a su esposo e hijos. 

Fue un episodio bastante violento, donde se llevaron el auto de la ministra y algunas pertenencias personales. Afortunadamente, la ministra y su familia están bien”, comentó la alcaldesa a Radio ADN.

En esta línea comentó: “Creo que esto es un llamado a reforzar la seguridad. También es preocupante que una ministra no cuente con la seguridad y protección para asegurar (que) no va a pasar nada, sobre todo porque allí puede haber información delicada que tenga que ver con materias del ministerio de Defensa (…) esperamos que solo se trate de un hecho delictual fortuito”.

Respecto a la delincuencia en la comuna señaló que “vemos que necesitamos un refuerzo de dotación policial y de recursos para Carabineros en nuestra comuna, porque tenemos un aumento del delito“.

Revisa este video también:
Publicidad