Un llamado a respetar la cuarentena realizó la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro. La medida regirá desde las 22 horas de este jueves en la comuna desde Avenida El Observatorio hacia el norte. 

¿Cómo se vivirá la cuarentena en la comuna más vulnerable de Santiago?

"Sabemos que es difícil vivir una cuarentena cuando tenemos hacinamiento, sé que el empleador va a despedir a ese trabajador en cuarentena, yo sé que no hay condiciones mínimas para los humildes para cumplir cuarentena. Pero quiero pedirles a los vecinos que entran en cuarentena este día jueves: por favor, quédense en casa, no hay nada más preciado que cuidar nuestra vida. Vamos a estar como municipio, todo lo que dependa de esta alcaldesa lo vamos a hacer", dijo la alcaldesa en T13 Tarde. 

Consultada si el municipio podría entregar orientación legal para esos casos de despidos que, por tratarse de una zona en cuarentena, son ilegales, Pizarro advirtió: "nosotros lo vamos a hacer, los vamos a orientar a esos trabajadores".

"Pero hay muchos trabajadores que trabajan por el día, trabajan a trato, y si ellos no van a trabajar se van a despedir solos. Y en ese sentido, nosotros creemos que eso va a suceder", explicó.

La alcaldesa detalló que aunque ellos esperaban una cuarentena total, seguirán tomando medidas para evitar contagios. En el caso de los adultos mayores, "estamos volcando nuestro trabajo para atenderlos, y desde el lunes empieza el programa médico a domicilio para ellos".

A quienes entran en cuarentena, la alcaldesa pidió realizar las compras en almacenes de barrio en lugar de supermercados (que solo queda uno, pues el resto fue destruido tras las protestas de octubre): "Queremos que no se produzcan aglomeraciones", dijo. 

A esto se suma que la farmacia comunal comenzará a llevar remedios a domicilio.

Revisa este video también:
Publicidad