"Yo no sé por qué tenemos que vivir con el ruido de las balaceras, con las armas que se muestran en las poblaciones para atemorizar a una población. No sé por qué hemos aceptado eso. ¿Por qué eso ha quedado tan impune?".

Esas fueron parte de las preguntas que planteó Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, en T13 Noche, sobre la delincuencia que enfrenta la comuna y la vulnerabilidad que viven sus vecinos, quienes hoy lloran la partida de Baltazar, un bebé de nueve meses que fue asesinado por una bala loca mientras dormía junto a sus padres este jueves. 

La edil recordó los casos donde, anteriormente, una "bala perdida" fue la responsable de dar muerte o herir a una habitante de la comuna y acusó la falta de voluntad política de abordar seriamente el tema de la delicuencia en el país. 

"Ni siquiera estamos a salvo en la casa y eso es terrible. Eso impacta a cualquier chileno, a cualquier chileno le puede pasar esto. El nivel de violencia es sorprendente", expresó Pizarro durante la entrevista. 

"Llevamos hace mucho tiempo hablando de lo mismo, sin embargo, mientras no le ponemos atención a estos temas sigue muriendo gente inocente. Yo no quiero que estos asesinos sigan dando vuelta y la gente inocente esté enrejada. Y aunque esté enrejada también sucede que le llegue una bala asesina", lamentó la autoridad por la inseguridad que se viven en las comunas del país. 

Pizarro enfatizó en poner urgencia a endurecer las penas a quienes sean sorprendidos con armas de fuego y, además, propuso la necesidad del marcaje de las municiones. 

"Es necesario que se marquen las balas. Esperamos que en el parlamento exista un proyecto de ley que nos invite a que el día de mañana, todas las municiones que se vendan a delincuentes o cualquier persona, tenga un marcaje que se pueda identificar", urgió como una medida de seguridad. 

La alcaldesa recalcó que, a pesar de que a Baltazar no lo pudieron salvar los doctores, "quienes pueden salvar esta situación es el Estado, el gobierno y los políticos"

"La violencia en este país ha ido al límite, no puede seguir pasando. No podemos seguir resistiendo que más Baltazar mueran de esta forma", remató. 

Revisa este video también:
Publicidad