La tarde de este domingo, un carabinero fue baleado frente a un local de votación en Quilicura.

Información preliminar entregada por la policía, señala que el funcionario -que se encontraba de civil- se encontraba comprando un celular, sin embargo, fue en ese momento cuando fue abordado por cinco sujetos, quienes lo intentaron asaltar.

Uno de los desconocidos le disparó al funcionario policial en la altura de la cintura, dejándolo herido. Personas que se encontraban votando se acercaron al funcionario y lo ayudaron, llamando a Carabineros

La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, se refirió a este hecho, al cual calificó como "muy extraño".

“Lamentablemente, tengo que decirlo, esto es muy extraño, tenemos muchas dudas. Hay un comunicado oficial por parte de Carabineros de que el carabinero de franco concurre a este sector a comprar un teléfono celular, el cual habría hecho el contacto. Esa es la información que tenemos”, señaló la jefa comunal a Mega.

Posteriormente, Bobadilla añadió que "Carabineros de todo Chile saben que hemos estado haciendo un trabajo junto a las policías y las diferentes instituciones para trabajar en ese sector".

"Para nadie es una novedad, que son sectores complejos, en donde hemos pedido una y otra vez la intervención de distintas instituciones. Nosotros como municipio estamos haciendo una gran inversión en seguridad, pero no podemos solos y así lo sabe también el ministerio del Interior”, añadió.

Junto con reiterar el pedido de intervención de diversas instituciones en la comuna, aseguró que "es muy extraño que un carabinero, por redes sociales, acuda a un sector a comprar teléfonos que no sabemos que procedencia tiene”.

SIGUE LOS RESULTADOS DEL PLEBISCITO 2023 PULSANDO AQUÍ

Publicidad