Este viernes, se conocieron nuevos detalles del accidente ocurrido en el Lago Ranco, en el cual el expresidente Sebastián Piñera perdió la vida el pasado martes 6 de febrero.

Según recoge La Tercera, intensas han sido las diligencias de la Fiscalía Regional de Los Ríos para reconstruir cómo se produjo el hecho, en donde además, cada detalle es relevante para la reconstitución misma.

¿Cuáles son los nuevos hallazgos en el helicóptero pilotado por Piñera?

Según las diligencias, Sebastián Piñera era el piloto de la aeronave y a su lado, viajaba su amigo, el empresario Ignacio Guerrero. En los asientos traseros, estaban Magdalena Piñera y Bautista Guerrero.

Adicionalmente, las pericias determinaron que la aeronave no estuvo más de 90 segundos en el aire desde su despegue desde la casa del empresario José Cox. 

Según declaraciones de los pasajeros que sobrevivieron y testigos que apreciaron el hecho, los investigadores lograron establecer que al momento que el helicóptero se elevó, en solo instantes comenzó a descender y se giró en 90 grados.

En ese momento, una de las hélices del helicóptero habría llegado al nivel del agua, produciéndose un fuerte golpe y haciendo que este se incline completamente, afectando su capacidad de vuelo y dejándola sin opción de que volviera a tomar altura.

Acorde al relato que ha podido reconstruir la Fiscalía, Magdalena Piñera, Ignacio Guerrero y Bautista Guerrero, logran salir de la aeronave una vez que esta estaba posada en el agua. Tras ello, llegan dos lanchas y les lanzan salvavidas.

En tanto, el expresidente no pudo salir a tiempo del helicóptero pese a que logró desprenderse del cinturón de seguridad. De esta manera, terminó sumergiéndose junto a la aeronave en las profundidades del Lago Ranco.

Los peritajes arrojaron además que el helicóptero no contaba con registro de comunicaciones, ni tampoco una caja negra.

Se espera que se realice una pericia detallada a cada una de las piezas de la aeronave y además, se enviará la hélice afectada al extranjero para que se realicen diligencias especiales.

Publicidad