El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el uso de emergencia de la vacuna Coronavac contra el COVID-19, fórmula desarrollada por el laboratorio Sinovac.

Al respecto, Paris afirmó que se trata de una "gran noticia para nuestro país y para el plan nacional de inmunizaciones". 

"Esta vacuna es la que hemos aplicado en forma más amplia en Chile, por lo tanto, nos alegra mucho que la Organización Mundial de la Salud le haya dado su aprobación para su uso en emergencia", recalcó la autoridad. 

Sobre qué significa la aprobación del uso de Coronavac, el titular del Minsal señaló que "la vacuna puede o podría ser incorporada al mecanismo Covax. Por lo tanto, de las seis vacunas que la Organización Mundial de la Salud ha aprobado para su uso en emergencia, Chile cuenta con tres: Pfizer, Astrazeneca y ahora con la vacuna Sinovac". 

"Es una gran noticia, es una alegría para nosotros y agradecemos al grupo de expertos externos de la Organización Mundial de la Salud y también a nuestro proveedor de la vacuna Sinovac en contra del coronavirus", aseveró.

Por otro lado, el ministro de Ciencias Andrés Couve, señaló que "es un reconocimiento internacional a una vacuna que ha probado ser efectiva".

"Esto gatillará una mayor apertura internacional y también una mayor adhesión de la ciudadanía. En Chile hemos recibido cerca de 17 millones de dosis de la vacuna de Sinovac y seguiremos trabajando para expandir nuestros acuerdos comerciales", aseguró. 

Publicidad