La aplicación Yapp Chile, que sirve para cotizar y comprar medicamentos, realizó un estudio en el que detectó que la demanda de medicamentos para combatir las alergias estacionales aumentó un 38% durante septiembre, en el inicio de la primavera, en comparación con el mismo mes del año pasado.  

Según el estudio, que comparó precios entre más de 140 antihistamínicos y antialérgicos disponibles, existe una diferencia promedio de $4.834 entre los valores máximos y mínimos para distintos productos, según la farmacia.

A través de una consulta en la plataforma y comprando en la farmacia que ofrece el precio más bajo, los usuarios pueden ahorrar en promedio un 54,4%. Por ejemplo, el D-Histaplus de 5mg de 30 comprimidos se puede conseguir a $2.800 en la farmacia más barata, mientras que en la más cara le costaría $7.695. 

Según el estudio, el producto que más aumentó su demanda es la Desloratadina, aumentando en 83% durante la segunda quincena de agosto y el mes de septiembre, comparado al periodo anterior.

“Si bien se han relajado las cuarentenas, gran parte de la población todavía permanece en sus hogares y trata de salir lo menos posible para evitar exponerse al ambiente, factor que incide en una menor demanda por estos productos comparada a años anteriores. Recomendamos a todos quienes sufran alergias que antes de salir a comprar, coticen en Yapp para encontrar el precio más bajo”, dijo Javier Appelgren, fundador de Yapp Chile.

Publicidad