La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) declaró alerta roja, este jueves, en Ovalle, región de Coquimbo, por un incendio forestal que no ha podido ser controlado y que amenaza con dañar viviendas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal denominado “La Granjita” sigue activo y ha consumido, hasta la tarde de este jueves, una superficie aproximada de dos hectáreas de vegetación.

Desde la Onemi informaron que “este incendio presenta comportamiento errático, avance rápido y amenaza a viviendas a 500 metros”.

Es por esto que, junto a la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, decretaron alerta roja en Ovalle a partir de este jueves “hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos disponibles, en apoyo a lo ya ha desplegado Conaf, bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

Publicidad