👉 MIRA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMERGENCIA EN VALPARAÍSO EN EL MINUTO A MINUTO DE T13.CL

La tarde de este miércoles, un incendio se desarrolla en Valparaíso.

Según primeras informaciones, el siniestro estaría afectando a un inmueble en el Cerro Cordillera, concretamente en Avenida José Tomás Ramos con Cantera.

Según detalló Bomberos, el incendio correspondería a un "incidente estructural con propagación a parte forestal".

Además, informaron que serían cerca de "20 recursos" los que han sido movilizados al incendio declarado en Cerro Cordillera, "donde se informó de forma preliminar de al menos 10 viviendas afectadas". 

Asimismo, desde UCV Radio señalaron que existen tres focos de incendio en Cerro Cordillera, lo que estarían afectando al menos a 10 viviendas. Además, señalaron que el origen sería de "una vivienda afectando a la vegetación cercana". 

Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) declararon alerta roja en la zona por los incendios que se encuentran afectando el sector. Asimismo, desde la institución señalaron que fue por "amenaza inminente a viviendas". 

Asimismo, señalaron que la superficie preliminar es de una hectárea y en el lugar se encuentra trabajando "1 técnico, 2 brigadas Conaf y Bomberos de Valparaíso".

Senapred ordena evacuación en Cerro Cordillera:

Producto de la emergencia que se desarrolla en el sector, Senapred ordenó la evacuación del sector Chaparro Alto.

Además, se han registrado cortes de energía, a lo que Chilquinta informó en su cuenta de X que las interrupciones son para resguardar la seguridad de Bomberos que se encuentran trabajando en el área.

A través de redes sociales se han viralizado varios registros, donde se pueden ver las llamas de la emergencia.

Publicidad