La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó, este miércoles, que la Intendencia de la región de La Araucanía decretó Alerta Roja para la comuna de Toltén debido a inundaciones en el sector. 

La información proporcionada por la Municipalidad de Toltén a Onemi de La Araucanía, indica que se reportan 96 personas damnificadas y 40 viviendas anegadas, producto el desborde de los ríos Toltén y Boldo, y de los esteros Coliman y Pirén en la comuna de Toltén. Además, se registran personas afectadas por la inundación de predios y rutas secundarias.

Cabe señalar, que las personas damnificadas están siendo trasladadas a casa de familiares por personal municipal y Carabineros de Chile.

Por su parte, el municipio cuenta con 2 albergues habilitados, la Escuela particular Frutillar y la Escuela Pocoyán con capacidad para 40 y 30 personas, respectivamente.

Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

 

Publicidad