En una nueva alerta de seguridad, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) avisó de un posible problema de seguridad en un auto del año.

Se trata del automóvil Toyota YARIS comercializado en 2022, que de acuerdo al reporte tendría un posible desperfecto en el sistema del cinturón de seguridad, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según la información del Sernac corresponde a 1.126 vehículos que provienen de Tailandia y de los cuales 729 estarían en manos de consumidores.

Respecto al defecto y su riesgo, se sabe que existe la posibilidad de que la barra de torsión no sea la correcta, lo que podría afectar la fuerza del cinturón de seguridad y su funcionamiento. El riesgo es generar lesiones a los pasajeros y de momento no se han reportado accidentes derivados de esta posible falla en Chile.

¿Qué deben hacer los usuarios?

Las instrucciones son las siguientes:

  • Comprobar si su vehículo se encuentra afecto a la campaña, revisando el listado adjunto más arriba o en https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check.
  • Contactarse con Toyota Chile para programar cita a uno de sus concesionarios oficiales.
  • Dirigirse a la red de concesionarios para hacer efectiva la garantía respectiva.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

El arreglo es cambiar el sistema del cinturón de seguridad y el proceso toma unas dos horas, sin costo para los consumidores.

Publicidad