En horas de esta tarde se confirmó el fallecimiento de la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, a los 99 años de edad.

Luego que se diera a conocer su deceso, comenzaron las primeras réplicas por su rol como primera dama durante la dictadura militar.

Al respecto, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, señaló, en entrevista con Chilevisión, que "para nosotros lo más relevante es que una mujer -la esposa del dictador Augusto Pinochet- muere enferma tranquilamente con su familia, demuestra la impunidad que vivimos en términos de derechos humanos los familiares de las víctimas".

"Porque ella, al lado del dictador, tuvo que ver con temas de corrupción en Cema Chile, más la complicidad de los crímenes que se vivieron, solamente queda el triste recuerdo", afirmó. 

En esa misma línea, señaló que "nuevamente, el pensar lo que ella representó, hasta el día de su vida, es lo más siniestro en cuanto a lo que vivió este país. Eso representa para nosotros: la impunidad. Porque ella murió tranquilamente junto a su familia".

"Carmen Vivanco con sus cinco familiares detenidos desaparecidos murió a los 103 años sin saber dónde estaba su esposo, su tío, su hijo, su hermana y su cuñado", sentenció.

Publicidad