La Fiscalía Regional del Ñuble investiga presuntos vínculos entre un persecutor de la Fiscalía de Los Ángeles, en la región del Biobío, con un abogado que representa a personas acusadas por narcotráfico. 

Es por eso que este miércoles, la fiscal regional del Ñuble, Nayalet Mansilla, ordenó el allanamiento de las oficinas de la Fiscalía de Los Ángeles para indagar sobre el eventual vínculo.

Además de las dependencia del Ministerio Público, domicilios de los abogados involucrados también habrían sido allanados.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió al caso y pidió que se aclare por el bien de la institución. 

“En estos momentos es clave que no nos extraviemos en la discusión. Lo clave es que el Ministerio Público lleve esa investigación, compromete a uno de sus miembros, pero estos son los momentos en que las instituciones muestran sus fortalezas”, dijo el ministro Cordero.

“Creo que las organizaciones criminales se benefician cuando la política se divide, y yo en esto no tengo ningún otro comentario sino un apoyo incondicional a lo que está haciendo el fiscal Nacional, y yo creo que nadie debería extrañarse”, añadió. 

Publicidad