Unos estudiantes agredieron a un profesor en medio de una discusión al interior del Licero Domingo Latrille de Tocopilla, Región de Antofagasta.

La situación fue captada por una cámara y el registro, posteriormente, se viralizó en redes sociales.

En él se aprecia cómo a raíz de la expulsión de la sala de un estudiante, tres alumnos se enfrascaron en una violenta disputa con el docente, llegando a golpearlo y motivando la intervención de otros integrantes de la clase para evitar que el hecho escalara en gravedad.

Según recogió Soy Antofagasta, el hecho provocó indignación en la comunidad, empujando a una paralización de parte de funcionarios del recinto educacional durante este viernes 10 de junio.

"Somos conscientes de lo difícil que ha sido el retorno a la presencialidad, en donde comprendemos y empatizamos con el contexto social, emocional, académico, psicológico y nacional por el cual están pasando nuestros estudiantes y comunidad", señalaron los funcionarios en un comunicado.

De paso, afirmaron que "a pesar de todo el esfuerzo como comunidad liceana, se ha producido un constante ambiente de violencia al interior del liceo, en donde se han visto expuestos todos los estamentos".

En relación a la paralización, los funcionarios apuntaron que "esta acción es en respuesta a todos los incidentes que se han producido en el liceo desde principio de año hasta la fecha, en donde docentes y asistentes hemos esperado soluciones concretas que aún no han llegado por parte de las entidades correspondientes".

 

[VIDEO] Escolta PDI apuntó con arma de fuego a conductora: Mujer llevaba a sus hijas al colegio
Publicidad