Ante la Superintendencia de Salud se puede presentar un reclamo por el alza en el precio (prima) en el AUGE/GES de Isapres producto de la incorporación de dos problemas de salud garantizados.

El trámite se puede realizar en línea con Clave Única o bien se puede realizar en las oficinas de la Superintendencia, quien resolverá los reclamos a través de un juicio arbitral, es decir, no se requiere estar representado por un abogado.

Los afiliados podrán presentar sus reclamos hasta el 30 de noviembre de 2022

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Para el trámite en línea:

  • Tener ClaveÚnica o ingresar con su RUN y número de documento o serie de su cédula de identidad.

Para el trámite en oficina:

  • Formulario impreso o una carta de reclamo.
  • Copia de la cédula de identidad de la persona afiliada o cotizante, por ambos lados, si el reclamo se presenta en formulario impreso.
  • Opcionales: 
  • Carta informativa o correo electrónico con que la ISAPRE comunicó el reajuste en el precio (prima) AUGE/GES.
  • FUN que notifica al empleador del reajuste del precio (prima) AUGE/GES.

Si realiza el trámite en línea, deberá adjuntar el o los documentos antes mencionados en formato PFD o JPG, los que no podrán exceder los 20MB como máximo.

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