La Fiscalía de Arica formalizó este martes al ciudadano venezolano imputado por secuestro extorsivo a un matrimonio, registrado el pasado sábado en un hotel, otorgando prisión preventiva para el autor del delito.

Las víctimas corresponden a un matrimonio de 67 y 65 años, quienes recuperaron su libertad horas después, debido al despliegue de efectivos del Grupo de Operaciones. 

El procedimiento de rescate fue dirigido por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Arica, junto a la sección OS9 de Carabineros

Así fue el secuestro del matrimonio de Arica

El hecho ocurrió cerca de las 03:45 horas del sábado, cuando el imputado ingresó a su departamento ubicado al interior del Hotel del Valle, en Arica

El sujeto ingresó hasta la habitación de las víctimas y, posteriormente, se dirigió hasta la cocina, donde sacó dos cuchillos y comenzó a forcejear con el matrimonio de adultos mayores. 

Luego, el sujeto consiguió colocar el cuchillo en el cuello de las víctimas, amenazándolos con matarlo y logrando inmovilizar a la pareja. Uno de los adultos mayores comenzaron a gritar pidiendo ayuda: el encargado del hotel escuchó y tomó contacto con Carabineros

Hasta el recinto llegó el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Fiscalía, quienes comenzaron a tener un diálogo con el autor de delito: el sujeto comenzó a pedir una serie de exigencias para liberar a las víctimas, lo que correspondía a ser deportado inmediatamente y la presencia de la prensa, entre otros.

Posteriormente, a través del celular de una de las víctimas, el imputado tomó contacto, vía Facebook, con su madre

El secuestro se extendió hasta cerca de las 06:50 horas, cuando efectivos del GOPE ingresaron al departamento, detuvieron al imputado y resguardaron a las víctimas. 

El Fiscal Regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, señaló que "tuvimos a dos víctimas adultos mayores que, mientras se encontraban compartiendo al interior de su domicilio, esa calma se vio absolutamente desbordada por la presencia del imputado".

El sujeto "fue formalizado y quedó en prisión preventiva. Entendemos que esto da más tranquilidad a las víctimas, que reitero son nuestra principal preocupación", añadió el fiscal. 

Publicidad