Un sujeto que amenazó de muerte con cuchillos a una mujer y a personal de Carabineros de Chile fue baleado y posteriormente detenido, en Angol, Región de La Araucanía.

De acuerdo a lo indicado por Carabineros de Chile, durante las 01:00 horas de la madrugada de este martes, personal policial acogía una denuncia por amenazas de muerte por parte de una mujer de 47 años cuando un sujeto llegó hasta un recinto de la institución portando dos cuchillos y gritando improperios contra la mujer.

Se trataba del sujeto que estaba siendo acusado y su actuar pretendía intimidarla para evitar que oficializara la denuncia.

Fue ahí que personal de Carabineros sacó al individuo al exterior y le indicaron que depusiera su actitud amenazante. Sin embargo, el sujeto comenzó a lanzar cuchilladas al aire y contra el personal policial.

Tras ello, uno de los oficiales hizo uso de su arma de servicio y le disparó en la pantorrilla izquierda, al considerar una inminente agresión por parte del sujeto.

Luego de la acción policial, los funcionarios de Carabineros de Chile le quitaron las armas blancas, constatando que eran tres, dado que una tercera estaba escondida entre sus vestimentas.

En detalle, se trataba de un cuchillo con una hoja de 15 centímetros de largo y 13,5 centímetros de empuñadura; otro con una hoja de 18 centímetros de largo; y otro con una hoja de 24 centímetros de largo sin empuñadura.

El individuo fue detenido por los delitos de homicidio frustrado a carabinero de servicio y amenazas de muerte contra la mujer y el personal policial.

Cabe destacar que personal policial prestó primeros auxilios al individuo y solicitó la concurrencia de personal del SAMU para trasladarlo a un servicio de salud, hasta donde llegó consciente y sin riesgo vital. Ni los carabineros ni la mujer resultaron con lesiones.

La Fiscalía dispuso que la investigación quedara a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI). Cabe destacar que el detenido es un hombre de 52 años que contaba con 25 causas penales previas.

Revisa el actuar del sujeto en Angol:

Hombre amenaza a mujer y carabineros usando cuchillos en Angol
Publicidad