Este sábado, el Juzgado de Garantía de San Bernardo realizó el control de detención de cuatro personas arrestadas por su presunta participación en el caso de Krishna Aguilera, joven de 19 años desaparecida desde el pasado 4 de octubre.

En ese contexto, a solicitud de la Fiscalía Metropolitana Occidente, solicitó la ampliación de la detención, la cual fue concedida por el tribunal y que se hará efectiva hasta el próximo martes.

La petición fue acogida debido a la necesidad de completar diligencias pendientes en la investigación, según explicó el fiscal Marcos Pastén.

“Se le solicitó al tribunal la ampliación de la detención por cuanto surge una serie de diligencias a partir de las investigaciones que venimos realizando que hacen necesaria su detención hasta el día martes y así poder ampliar el espectro de antecedentes que nosotros tenemos para imputarles delitos”, señaló.

Cabe recordar que los detenidos fueron capturados por la Policía de Investigaciones (PDI) el viernes, en el marco de una indagatoria sobre personas vinculadas con Juan Beltrán, principal sospechoso en la desaparición de la joven. Entre los arrestados se encontrarían la pareja de Beltrán y la madre de esta.

Pastén precisó que la investigación ha tomado un nuevo rumbo, pasando de un caso de secuestro simple a un posible “secuestro con homicidio”. “El tribunal encontró plausibles nuestros antecedentes y es lo que estamos nosotros abocados principalmente a acreditar, que en este caso nos encontramos en presencia de un secuestro con homicidio”, afirmó el fiscal.

Sobre las cuatro personas presentadas ante el juzgado, Pastén indicó que todas mantienen algún tipo de vínculo con Beltrán. “Es un círculo que todo está alrededor de Juan Beltrán, por distintos nexos sentimentales, económicos, afectivos, etc.”, comentó. Añadió que “hay vínculos de carácter sentimental, hay vínculos de dependencia desde que ellos trabajan para ellos. Entre ellos hay vínculos de familiaridad también. Son antecedentes que por supuesto están en la carpeta y que dan cuenta de que esto es un círculo, digamos, de personas alrededor de él que habrían participado en los delitos”.

Publicidad